miércoles, 10 de septiembre de 2008

EL SUR


Viajero:

Si cierras los ojos sin sorpresa ni hastío, con un leve murmullo de pestañas, como si nada en el mundo fuera fatal, si así puedes cerrar los ojos, verás ante ti el paisaje que yo vi en mi camino hacia lo eterno.

Verás ante ti un bosque boreal siempre transformado entre el verde y el aguamarina. Princesas australes envueltas en pieles de animales que todavía aúllan de dolor. Verás un hombre, que es todos los hombres, ciego y recorriendo un camino en espiral que desemboca en un desierto. Verás el dolor idea, la belleza idea, la paz idea. Surgirá ante ti, rodeando la ciudad un mar turquesa, reflejado en la cara de la luna y más allá la selva. Un hierofante sentado en una roca a la orilla del mar leerá tu destino (desatino) que siempre será cruzar el mar, internarse en el bosque. Nunca hay un tercer camino. Ese es el que debes buscar en tus ojos cerrados. La luna refleja en el mar un sueño de peces dorados y musas aguadas desnudas, bellas, rosadas, que se elevan sobre las aguas hasta alcanzar las estrellas que se vuelven rojas ante sus manos suaves.

Peregrino, verás surgir de entre las olas, entre las doncellas, entre los peces, miles de flores titubeantes que nacen para ser acariciadas por ti viajero, acarícialas. El hierofante observa sigiloso tu romance con las flores.

Viajero solitario, abandona el mar y húndete en el bosque verde, erizado de esmeraldas. Hombres hermosos habitan tras las hojas del bosque. Hombres cubiertos apenas por sus largos cabellos rubios. Hombres que anhelan llegar al mar y rozar con sus dedos a las doncellas húmedas que surgen del mar.

Viajero: cruza el bosque, fresco y descansa entre los árboles cubiertos de hojas lúbricas y audaces.

Viajero: si cierras los ojos suavemente y te recuestas en las arenas tibias de las orillas del mar, de la frontera del bosque, tus sueños serán cumplidos. Si cierras los ojos a tu ciudad natal, verás surgir ante tu vista una orgía de colores y olores. Sabores que penetran en tu boca que se entreabre lasciva. Tus manos rozan con torpeza una piel que desconoces y ansías.

Viajero: si cierras los ojos y olvidas con premura tu vida vertebral, podrás soñar con el mundo real. 

18 comentarios:

María Del Carmen dijo...

Hola Gabriela,paso a saludarte y espero que te hallas a adaptado a tu nuevo lugar....te mando un beso y suerte

Lupita dijo...

Hola Gabriela: que lindo lo que escribes, gracias por tu visita.

Besos desde México.

ANA dijo...

Hola Grabriela, sos la única que se dio cuenta de lo raro de los vestidos en mi publicación, la verdad yo no escribí nada por miedo a ofender a alguien, pero no te parece que son como salidos de una película de cowboys?,no se, pero son raros, besos, Ana.

Ana dijo...

Hola!! Ante todo, muchas gracias por visitar y dejar comentario en mi blog.
Qué cosas tan bonitas y profundas escribes!! Y qué gran amante de las manualidades!! Se ve que eres una persona admirable. Un abrazo, seguiré visitándote.

Lilinha dijo...

Olá Sofia!
Vim agradecer a visita e aproveitei ra conhecer seu blog!
Parabéns, tudo por aqui é muito bonito!
Lindo final de semana pra voce!
Bjos.

ArTeSaNiC´a dijo...

Gracias por tus comentarios y alagos.
Tu blog esta muy lindo.
Besos♥♥

beatriz dijo...

gracias x apuntarte!!no me dejastes tu correo,..besos

Titina dijo...

No solo haces hermosas manualidades sino que escribis tan lindo!!, el sur seria un lugar donde me gustaria vivir, no se si me adaptaria pero cuando me alejo un poco de la ciudad para ir a lugares tranquilos no me quiero ir más.

Genny Garcia dijo...

Hola amiga, cuando llegue a mi cidad te envio la carta de los pajaritos para que los hagas cuando puedas, nos seguimos viendo.

salvadorpliego dijo...

Una lectura mucho muy agradable. Te felicito por este escrito y tu blog. Un gusto leerte.

Salvador Pliego

http://salvadorpliego.wordpress.com

Geanina Codita dijo...

Hola, interesante blog en el que tienen un texto que me gustó mucho la imagen de mí adoptadas. Saludos desde Rumania. Nos vemos!

Genny Garcia dijo...

Vi que te gusto el sal de pajaritos, si quieres envíame tu correo y te lo envío, estoy retomándolo y todavía te puedo incluir. Cariños.

Pan con mantequilla dijo...

hola!!
gracias por visitar mi blog, y dejar tu comentario espero que sigamos en contacto.
xoxo.
bye

ArTeSaNiC´a dijo...

Sin palabras!!!!!
Besostes ☺

Pan con mantequilla dijo...

Hola Gabriela!! te ejo un mimo desafío en mi blog...xoxo

Geanina Codita dijo...

Gracias por su visita, querido amigo.

Un abrazo y me envió a usted y que usted espera cada vez con gran amor.

Una noche de poesía y sueño, mi querido!

Rosana dijo...

Precioso.
Cerrando los ojos entra el verdadero sentir.
Besos

Ale...La India dijo...

Hola,yo tampoco te conozco mucho,pero ya estas en mi corazon,un besote enorme y gracias por tus palabras,son muy valoradas por mi!

Ale